lunes, julio 10, 2006

El viejo mochilero y El Divino (la primera mentira)

En los orígenes, cuando se forjaban los primeros grupos humanos, hubo uno que sobresalió sobre el resto gracias a que habían descubierto un secreto, con el tiempo tuvieron que ocultar este secreto y así surgió la primera mentira. Los ancianos, conocedores del secreto, inventaron una historia cuyo único objetivo era ocultar el secreto, esta historia fue transmitida de generación en generación pero en el tiempo ya nadie vivo conocía el secreto. Muchos pensaron que la historia era el secreto o que el secreto andaba oculto en la historia.

El Divino es un ser que era cuidado sin que el lo supiera, vivía constantemente resguardado, siempre salía bien parado de los problemas, ileso de los conflictos, todo esto atribuido a la suerte.

El Divino era la fuente de la buena energía que se transmitía de generación en generación, ese era el secreto que tanto cuidaron los ancianos con la excepción de la casta de los intocables.

Con el tiempo la casta de los intocables dominó el mundo y el Divino ya viejo decidió salir por sus propios medios a conocer el mundo.